M83 es una gran, brillante y hermosa galaxia espiral que yace a unos 12 millones de años luz de distancia. Sus prominentes brazos espirales de oscuros caminos de polvo y azulados cúmulos de estrellas, dan a esta galaxia su popular nombre de Molino del Sur.
El corazón de M83 como tal es brillante en energías de rayos X, mostrando una alta concentración de estrellas de neutrones y agujeros negros de un intenso estallido de formación estelar.
Fascinante.
Las galaxias tienen nada que perder cuando de belleza se trata. Y es esta belleza la que inspiró al dos chicos originarios de Antibes, Francia a crear un grupo de rock alternativo y música electrónica en el 2001.
Anthony González y Nicolás Fromageau, inspiraron el nombre de su banda en esta galaxia espiral: M83.
Con sonidos de synthpop, electrónica, indie rock y ambient, logran unificar canciones únicas y sensibles a los oídos detallistas, melodías de película y ambientes increíbles que te elevan un poquito fuera de esta tierra. No por mucho sus canciones han sido seleccionadas como soundracks oficiales para películas como Cloud Atlas, Oviblion, Warm bodies, Divergente entre otras.
En estudios tienen un total de 8 álbumes y de sus últimas grabaciones nos comparten un disco ambientado en el mundo mágico de los videojuegos con tipologías sobre galaxias y un mundo extra terrenal más bien definidas en tres videoclips por el director de cine francés Bertrand Mandico.
En fin, este grupo y sus tracks de película nos comparten una atmósfera dedicada al sonido con muy pocas letras y voces añadidas alrededor de sus discos pero sobre todo, una "mirada auditiva" a lo mágico que sonaría el espacio, y es este tipo de arte que si lo observamos con detenimiento no acerca aún mas a conocer los orígenes que en este caso es el espacio.
¿Tu que otras cosas haz descubierto a través de la música? Yo descubrí una galaxia.
¿Nos lo compartes?
0 comentarios
Comparte al mundo tus ideas