RESEÑA MUSICAL: AFTERLIFE - BLISS

 


Cerramos el mes de las reseñas y recomendaciones varias con algo que todos amamos y tenemos en común, al menos en alguna ocasión: ¡la música!

En esta entrada nos fuimos con algo un poco diferente, la reseña del álbum «Afterlife» de Bliss.

Y es que existen reseñas sobre los estilos de música o sobre un artista pero en esta ocasión queremos compartir el sabor que deja un álbum diferente, un estilo no muy conocido y desde un lugar un poco lejano, así que continúa leyendo.

Primeramente su definición entraría en los géneros ambient, lounge y chill-out, un estilo bastante tranquilo, de esos que te hace cerrar los ojos y encontrarte en una casa de bosque bajo la lluvia y con una chimenea; un estilo sinceramente no muy apto para todos los oídos y comprensiones, bastante silencioso y reflexivo.

Con músicos de Dinamarca, Suecia y Guinea-Bissau, Bliss es una banda internacional de música del mundo chill-out pop con sede en Dinamarca. Iniciado el proyecto por Steffen Aaskoven y Marc-George Anderson, han incluido a los vocalistas Alexandra Hamnede y el coguionista Tchando, lanzado varios álbumes a partir del 2001.

El álbum debut que los lanzó internacionalmente es «Afterlife », donde se forjaron con un sonido difícilmente clasificable con mezclas de electrónica, música clásica y cantos en varios idiomas, entre ellos Mandinga, un dialecto de Guinea-Bissau. Su música se apoya en sintetizadores, pianos, flautas, guitarras y percusión (batería, tambores y maracas).

Un día por la tarde, en una estación de radio de música ambient 24/7, se escuchó en un ritmo lento, una canción dulce, tranquila y profunda, la tuve que grabar y luego buscar; me gustó tanto que di con el álbum en las recomendaciones y desde ahí se quedó para siempre.

Poco sería invitarte a escuchar este álbum y darle una oportunidad cuando requiere reconectar con el ahora, como si de una meditación se tratase. El grupo tiene mucho aún por compartir y crear, y es casi seguro que alguna canción que seguro llegará a algún rincón más profundo de ti.

Así que, si quieres llorar, te recomendamos Lento.

Si quieres sentir la ternura, Kissing.

Si quieres soltar todo, The suns of afterlife.

Y todo lo que quieras y te atrevas a sentir con este álbum.

Te dejamos la lista de canciones que componen el álbum «Afterlife» y te compartimos lo que parece resumir la experiencia de conocer y disfrutar este álbum: Escuchar la música de Bliss es latente, así como respirar.

¿Lo intentas?

0 comentarios

Comparte al mundo tus ideas